Las piedras preciosas son naturales, hermosas, duraderas y raras. Algunas piedras preciosas se han convertido en "tesoros entre tesoros" debido a su belleza única. Los efectos ópticos especiales de las piedras preciosas se refieren a los extraños fenómenos ópticos que ocurren cuando las piedras preciosas son interferidas y difractadas por la luz. El contenido principal es el siguiente, echemos un vistazo juntos.
Efecto de cambio de color
El efecto de cambio de color también se llama efecto de color de marcha o efecto de color de marcha. Se trata de un fenómeno en el que la misma piedra muestra múltiples cambios de color al mismo tiempo bajo la luz blanca. Cuando la piedra gira o la fuente de luz gira, los colores cambian constantemente, con una variedad de colores como rojo, naranja, amarillo y Verde. El efecto de decoloración más famoso es el ópalo.
Opal australiano
Opal negro
Opal negro australiano
Opal negro australiano
ópalo de fuego mexicano
Esmeraldas doradas de colores canadienses
Tremolita de colores en el cañón del río Santa María en Canadá
Efecto Moonlight
Cuando piedras como la piedra lunar giran a un cierto ángulo, aparece una luz flotante azul o blanca en la superficie de la piedra, que parece ser una luz de luna brumosa. Este efecto se llama efecto luz de luna.
Efecto Starlight
También se llama efecto de explosión estelar o efecto gráfico de explosión estelar. Un fenómeno óptico de una joya convexida curvada que, al exponerse a la luz, presenta cuatro, seis y hasta doce encuentros de explosión estelar, similares a los que se producen en el cielo nocturno. Variedades comunes con efectos estelares: cristal rosa, Rubí y zafiro, granate.
Efecto de cambio de color
El fenómeno en el que el color de la joya cambia en función de la energía espectral de la luz incidente o de la longitud de onda de la luz incidente se llama efecto camaleón, lo que simplemente significa que la joya muestra una diferencia de color significativa bajo diferentes fuentes de luz. Entre ellos, el más famoso es la esmeralda dorada, conocida como "alexandrita". Otras piedras con efectos decolorantes incluyen zafiro, granada, Espinel y ámbar.
Efecto halo
Hay dos casos llamados efectos halo.
(1) cuando una piedra como la laradolita gira hasta un cierto ángulo, toda la muestra se ilumina y puede mostrar varios colores como azul, verde y oro, amarillo, morado y rojo, lo que se conoce como efecto halo.
(2) el color de las perlas es el color neutro del color del cuerpo, el color de la pareja y el color del halo. El mareo de las perlas se refiere al arcoíris flotante formado en la superficie o debajo de la superficie de la perla, que se observa a partir de la luz reflejada en la superficie de la perla, así como al brillo especial formado por la interferencia reflexiva de la capa de la perla sobre la luz y otros efectos combinados en la subsuperficie de La perla.
Efecto MPF
Piedras preciosas como la piedra solar contienen una gran cantidad de láminas minerales brillantes en su interior, que cuando la piedra gira reflejan reflejos rojos o dorados, llamados efectos de color avena, también conocidos como efectos venus. Los ejemplos incluyen cuarzo de avena, piedra solar, obsidiana, avena, etc.
Efecto de interferencia de película delgada
En algunos cristales de piedras preciosas, hay una superficie de escote extremadamente delgada en el interior, y la luz pasa a través de la superficie de escote para producir efectos ópticos de interferencia, lo que hace que la superficie de escote muestre una luz colorida, llamada efecto de interferencia de película delgada.
Efecto luminoso
Las piedras preciosas con fluorescencia o fosforescente se llaman piedras preciosas luminosas, mientras que las piedras preciosas con fosforescente fuerte se llaman "perlas luminosas". Ejemplos son la fluorescencia Roja del rubí, la fluorescencia azul del tungsteno y la fluorescencia azul del diamante.
Efecto ocular felino
Cuando las piedras arqueadas están expuestas a la luz, la superficie muestra bandas de luz brillantes que se mueven cuando se giran, similares a los ojos delgados de un gato, llamados efectos oculares de gato. El efecto ojo de gato se puede ver en muchas piedras preciosas comunes, como la esmeralda dorada, el cuarzo, la aguamarina, el hilo de silicio, el zafiro, el turmalina, etc. hay que tener en cuenta que el término "ojo de gato" se refiere únicamente a "esmeralda dorada con efecto ojo de gato", y cualquier otra joya con efecto ojo de gato debe referirse al nombre del tipo de piedra preciosa.
Publicado: 27 de noviembre de 2022